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Preguntas Frecuentes

¿Qué beneficios tiene la Tarjeta Ballenoil?

Con la Tarjeta Ballenoil, además de ser gratuita, disfrutará de las siguientes ventajas:

> Consultar, descargar e imprimir sus facturas
> Consultar el importe de su declaración anual 347
> Solicitar hasta dos tarjetas adicionales
> Consultar sus repostajes pendientes de facturar
> Añadir tickets a sus facturas. En el caso de que haya repostado sin tarjeta, usted podrá registrar el ticket para que aparezca en su siguiente factura
> Gestionar incidencias con trato preferencial

  • Recepción mensual de facturas por e-mail

> Recibirá cada mes una factura con el detalle de todos sus repostajes. Esta factura le permitirá controlar sus gastos en combustible y deducir el IVA de su consumo.

  • Válida en toda la Red de Estaciones de Servicio Ballenoil
  • Descuentos adicionales variables según la estación de la red.

¿Cómo puedo conseguir la Tarjeta Ballenoil?

Sólo tiene que rellenar éste formulario y se la enviaremos gratuitamente a la dirección que nos indique.

¿Puedo tener más de una Tarjeta Ballenoil?

Sí. Puede solicitar automáticamente en su Área de Cliente hasta tres tarjetas. Si necesita alguna más, le rogamos que abra una incidencia en su Área de Cliente para que estudiemos su caso.

¿Puedo modificar mis datos de cliente?

Hay ciertos datos que son fijos, como el nombre y el DNI. Estos no se pueden modificar a no ser que exista un error, en cuyo caso le agradeceremos que nos comunique la incidencia a través de su Área de Cliente para que podamos proceder a la rectificación.

Si ha cambiado de dirección postal, de número telefónico o de dirección electrónica, envíenos una incidencia desde el Área de Cliente para que los podamos rectificar.

¿Por qué no he recibido la factura?

Disponemos de un sistema que emite automáticamente las facturas y las envía por email antes del día 10 de cada mes. Si no tiene la factura, puede ser debido a:

  • Que no tenga movimientos registrados con la tarjeta ni haya asignado tickets en su Área de Cliente (en el caso de que haya repostado sin la tarjeta) Le recordamos que puede asignar tickets accediendo a su Área de Cliente
  • Algunos servidores de email, como Hotmail, identifican erróneamente como spam el envío de facturas. Por favor, revise la carpeta de correo no deseado de su gestor de emails y compruebe si nuestro email se encuentra allí. Le recomendamos que marque el mensaje como correo deseado para que no vuelva a ocurrir en el futuro.

Le comunicamos que en su Área de Cliente tiene habilitada la posibilidad de descargar e imprimir usted mismo sus facturas.

¿Qué tengo que hacer cuando voy a repostar y me he olvidado la tarjeta del Club Ballenoil?

No se preocupe! Puede repostar y recoja el ticket que le expedirá la la máquina. Posteriormente podrá entrar en su Área de Cliente y asignar el ticket para que quede registrado el consumo. En la siguiente factura, quedará reflejado el movimiento.

¿Puedo pagar tanto con tarjeta de crédito/débito como en efectivo?

Sí. Todos los surtidores de la Red de Estaciones de Servicio Ballenoil, están equipados con terminales de pago mediante tarjeta de crédito. Además todas las estaciones de servicio, constan de un cajero automático para el pago en efectivo.

¿Qué tipo de tarjetas se admiten?

Aceptamos las tarjetas Visa, MasterCard y 4B, siempre que dispongan de chip, por seguridad.

¿Qué ocurre si he repostado menos valor en combustible del que he abonado?

Para pagos con tarjeta de crédito/débito

Si usted ha pagado mediante tarjeta, su banco le reintegrará el importe que no haya consumido en un plazo máximo de 72h. Le informamos que Ballenoil únicamente recibe de su banco el importe correspondiente al valor del combustible suministrado.

Para pagos en efectivo

Si ha pagado en efectivo, el surtidor le entregará una nota de crédito, con un código de seis dígitos, por el importe que ha quedado pendiente. Esta nota le servirá para que en el siguiente repostaje pueda cargar el combustible correspondiente, simplemente introduciendo en la máquina de efectivo, el código indicado en la nota de crédito.

Le informamos de que las notas de crédito tienen una caducidad de 30 días.

¿Qué tengo que hacer si me equivoco en la pre-selección?

Espere tres minutos y se cancelará la operación. Después podrá volver a pre-seleccionar nuevamente.

¿Por qué en Ballenoil el precio del combustible es más barato?

La Red de Estaciones de Servicio Ballenoil nace con la misión de ofrecer combustible al mejor precio a sus clientes. Para conseguirlo, nos hemos propuesto los siguientes objetivos:

  • Reducción de la estructura de costes
  • Instalación de equipos automáticos de última generación que permiten el autoservicio
  • Optimizar la gestión de compra

Con las estaciones más eficientes y una buena gestión, el resultado es el mejor precio.

¿La calidad del combustible es inferior?

¡En absoluto! Las estaciones de servicio, se abastecen de los principales operadores logísticos del país. Nuestro concepto low cost, no se basa en bajar la calidad del producto sino en mejorar la eficiencia de nuestras instalaciones. En Ballenoil, la satisfacción del cliente es un pilar fundamental de nuestra estrategia. Tanto es así, que el diesel que suministran nuestros surtidores, es el aditivado de máxima calidad: Diesel Excellent Plus®, equiparable a los diesel superiores de cualquier otra marca.

Ventajas que ofrece nuestro Diesel Excellent Plus®

  • Mejora en el consumo de carburante
  • Ahorro en el mantenimiento mecánico
  • Prevención de averías de la bomba e inyectores

¿Es cierto el rumor de que suministran menos combustible del indicado en el surtidor?

Es rotundamente falso. Por ley, todas las estaciones de servicio, tienen que tener una probeta de cristal de 10L. Cualquier cliente la puede exigir para comprobar que los surtidores están bien calibrados dentro de los parámetros legales. Pero hay algo mucho más sencillo que esto para la tranquilidad del consumidor frente al fraude por infra-suministro, que consiste en que los surtidores, deben ser certificados individualmente por parte de una empresa independiente acreditada, que compruebe que el dispensador muestra la misma cantidad que suministra realmente. Es lo que equivale a la ITV de los vehículos, que todos entendemos que no se puede vulnerar.

Compruebe que los surtidores disponen del adhesivo que certifica que han superado la revisión técnica reglamentaria. Existen graves sanciones por parte de la Administración en caso de incumplimiento.

¿Cuál es el proceso para repostar?

Es simple y muy rápido. Los surtidores y los cajeros automáticos, le indicarán los pasos a seguir. No obstante, aquí le indicamos los procedimientos para pagos con tarjeta o en efectivo.

 

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