¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

Manuel Sáez, nuevo CEO de Ballenoil

Ballenoil ya forma parte de Cepsa. Una operación que se cerró el pasado mes de junio con la aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) tras el anuncio del acuerdo alcanzado por ambas compañías en noviembre de 2023.

Un momento único en la historia de Ballenoil, que continua ahora su camino de la mano de Manuel Sáez Zamora, nuevo CEO de la marca y antiguo Head of Strategy, M&A and Transformation – Mobility & Retail en Cepsa. Junto a él también estarán tres directivos de Cepsa en el Consejo de Administración, Pierre-Yves Sachet, de Mobility & New Commerce, Jesús Herrero, Análisis y Planificación y 𝗠𝗮𝗿𝘁𝗮 𝗟𝗼́𝗽𝗲𝘇, Legal Mobility y New Commerce.

David Querejeta y Juan Sanz, hasta hace unos meses consejeros delegados de la compañía, seguirán aportando su conocimiento y experiencia como consejeros ejecutivos. Ambos fundaron Ballenoil en 2010 creando un modelo empresarial de estaciones de servicio pionero, basado en el suministro ágil y sencillo de combustibles que combina autoservicio 24 horas con presencia de personal en horario comercial y servicio de autolavado. Todo ello a un precio competitivo que permite ahorrar a los clientes y ofreciendo métodos de pago adaptados a todas las necesidades del consumidor, como la APP Ballenoil Easy Fuel o DNI&GO.

A día de hoy Ballenoil cuenta con más de 260 estaciones repartidas por el territorio nacional, teniendo presencia en Madrid, Cataluña, C.Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura, Galicia, Cantabria, Asturias, País Vasco, Castilla y León y Castilla La Mancha. 

Tras la integración de Ballenoil en el grupo Cepsa el objetivo es ahora alcanzar los 500 puntos de venta en 2027 y convertir a la marca en un referente en materia de sostenibilidad en su segmento. Para ello se reforzará la venta de biocombustibles y la oferta de puntos de recarga eléctrica de forma progresiva, manteniendo la misma imagen y modelo de negocio que hasta ahora, así como toda su estructura.

Por su parte, Cepsa conservará al mismo tiempo su modelo premium de gasolineras en las que los clientes pueden disfrutar de una oferta multienergía y de ultraconveniencia, incluyendo servicios adicionales de restauración o supermercado.

 

 

 

 

 

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn