¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

Aditivos del combustible: ¿qué son y para qué sirven?

Aditivos del combustible: ¿qué son y para qué sirven?

Los carburantes llevan desarrollándose y avanzando continuamente durante años con el objetivo de mejorar el rendimiento y la eficacia de los motores de los vehículos. Pero además de este aspecto, ese propio carburante puede mejorarse utilizando los conocidos como aditivos. Pero, ¿qué son exactamente y por qué son recomendables?

Ya sea para gasolina o diésel, los aditivos son productos químicos que se incorporan al combustible en cantidades muy pequeñas. Estos productos han sido creados con componentes especiales para favorecer el aumento del octanaje de la gasolina, así como para aportar agentes anticorrosión, teniendo la capacidad de elevar la calidad del carburante.

Los aditivos del combustible también están relacionados de manera directa con la mejora de la combustión, la limpieza y lubricación de los inyectores. También aporta mejoras como una aceleración más eficiente y evita problemas comunes que estén asociados a los combustibles poco aditivados o de calidad baja.

Los aditivos en Ballenoil

Al igual que el resto de marcas, el carburante de Ballenoil procede de Éxolum, antigua Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), que es la empresa líder en España en almacenamiento, transporte y distribución de combustible y productos petrolíferos. Es aquí donde se realizan rigurosos análisis para comprobar la calidad del carburante y donde se incorporan los aditivos HQ300 en el diésel y HQ400 en la gasolina.

 

Aditivo HQ400

El HQ400 es un aditivo multifuncional creado para gasóleos de automoción, el denominado Gasóleo A, que impide la formación de depósitos en las válvulas de admisión, mantiene limpios los inyectores y además cuenta con las siguientes propiedades:

  • Evita la formación de depósitos en las válvulas de admisión.
  • Produce efectos positivos en la economía del carburante.
  • Facilita el arranque en frío.
  • Suaviza la conducción.
  • Reduce la contaminación.

 

Aditivo HQ300

Por su parte, el rendimiento del aditivo HQ300 está destinado a mejorar la calidad del gasóleo, mantener limpios los inyectores y a disminuir la tendencia a la formación de espuma. Actúan de forma similar a los anteriores, pero están formulados específicamente para el diésel. Concretamente favorecen:

  • La ausencia de corrosión.
  • La conservación de las bombas de inyección.
  • Reduce el ruido y los contaminantes.
  • Facilita el arranque en frío.
  • Suaviza la conducción.

Asimismo, la mayoría de las estaciones de Ballenoil cuentan con un sistema de aditivado instantáneo, pionero y único en el mercado actual, por el que se extra aditiva el carburante en el propio surtidor dando lugar al producto Diésel Excellent Plus, el cual proporciona una reducción de emisiones y ahorro de combustible, que también conlleva la recuperación de la potencia y la prevención de obstrucción de los filtros.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn